3 de mayo de 2011

Teclados Android

Bueno pues hoy vamos a tratar uno de los temas en mi opinion más importantes en android.
El teclado es el medio mediante el cual podemos escribir en las pantallas táctiles por lo cual este debe de adaptarse lo maximo a nosotros asi que vamos a aprovechar la versatibilidad de android y vamos a cambiar los teclados.

Para cambiar de teclado primero tenemos que instalarlo desde el android market y una vez echo debemos ir a  ajustes/idioma y teclado  y activar el teclado que queramos. Ahora vamos a una zona donde debamos introducir texto como en un correo y dejamos pulsado sobre la zona de escritura hasta que salte un cuadro de opciones. Entonces seleccionamos "entrada de texto" y después el teclado que deseemos.

Existen muchos teclados en el Android Market pero yo aquí voy a dejar algunos de los que mas me han gustado:

Keyboard from Android 2.3

Este teclado es el teclado original de Gingerbread, es así de simple. Funciona muy bien y la predicción de palabras es muchisimo mejor que la del teclado que incorpora por ejemplo el HTC Sense. La unica pega es que dependiendo del idioma debemos instalar un diccionario adiccional, pero una vez echo funciona a las mil maravillas.
Nota: 9/10

Iphone keyboard emulator 

Es un teclado que emula perfectamente al del iphone y que incluso funciona mejor aún. A mi personalmente me encanta, de echo lo uso en mi HTC Desire. Por ahora solo le he encontrado un fallo al teclado aunque más que un fallo es un requisito el cual le resta algo de puntos a este, el requisito es que el terminal debe poseer una resolucion superior 240x360 que en algunos casos como en el del HTC Wildfire hace que falle y no se visualice bien el teclado en pantalla. Por lo que la resolución optima es de 480x800.

Nota: 8/10

Swype

Swype es un metodo alternativo para la introducción de texto que sinceramente funciona muy bien pero a mi personalmente no me acaba de gustar ya que a veces es impreciso y para dedos anchos como los mios no es conveniente. Por lo demás es un teclado muy bueno y bastante rapido.

Nota: 8/10


2 comentarios: