9 de octubre de 2011

HTC Sensation XL: el nuevo supersmartphone firmado por Beats.


Mucho se ha filtrado sobre el Sensation XL aunque no fuera con ese mismo nombre. Este nuevo smartphone traerá toda la potencia de un smartphone de gama alta junto con la asombrosa calidad de audio de la empresa Beats.

El nuevo terminal cuenta con espectacular panel de 4,7" pulgadas con resolución de 800 x 480 que se me antoja demasiado poco para el tamaño de la pantalla. En cuanto a la tecnología han incorporado una SuperLCD mejorada que proporciona mejores ángulos de visión y mejor contraste y nitidez.

Por otra parte han decidido abandonar el doble núcleo en esta ocasión para recurrir a un procesador de 1,5 Ghz de un solo núcleo firmado por Qualcomm. De igual forma cuenta con 768 Mb de RAM, manteniendolo en la línea con respecto al resto de la gama de HTC.

Pero uno de sus puntos fuertes es la cámara. En este caso han montado un sensor de 8 megapíxeles de una calidad magnífica y que gracias a su gran apertura podremos tomar mejores fotos en situaciones de baja luminosidad. Esta viene acompañado evidentemente de un doble flash LED así como de la nueva interfaz de cámara de HTC Sense 3.5 que entre otras novedades permite la toma de fotos panorámicas. De igual forma han incorporado una cámara frontal de 1,3 megapíxeles que nos permitirá hacer las videollamadas sin problemas.


En el apartado de memoria encontramos 16 Gb no ampliables mediante SD pero que sin duda serán más que suficientes para almacenar todos nuestros contenidos. También incorpora Android 2.3.4 con la nueva interfaz Sense 3.5.

En cuanto a dimensiones, al incorporar una pantalla tan grande estamos condicionados a que evidentemente el terminal sea bastante grande. En este caso encontramos un cuerpo de aluminio que le da una robustez y una sensación de calidad bastante buena al terminal. Las dimensiones son 132.5 x 70.7 x 9.9 mm y 160 gramos de peso, que evidentemente están condicionados por los materiales con los que está construido el smartphone.



Por otra parte su punto más fuerte o de mayor atractivo de cara al mercado es la incorporación de la tecnología Beats. Como podemos ver claramente en el terminal, encontramos ya de entrada los logotipos de Beats by Dr. Dre. Este smartphone vendrá incorporado con unos auriculares beats (aún sin confirmar si son in-ear o over-ear, es decir, cascos o auriculares) que sin duda harán que nuestra experiencia musical sea magnífica.


En cuanto al tema de disponibilidad lo podemos esperar sólo en color blanco a finales de Noviembre a un precio de unos 600€ que puede parecer un poco excesivo pero también hay que tener en cuenta que los auriculares solos tienen un precio aproximado de 120 euros (o incluso más dependiendo del modelo que incorporen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario