Las consecuencias del abandono de Flash en plataformas móviles están empezando. La compañia ha confirmado que Ice Cream Sandwich, será la última versión en incluir soporte para Flash.
Tras el lanzamiento de Flash, previsto para finales de año se seguirán publicando actualizaciones de seguridad, pero no habrá nuevas versiones. Aunque desde adobe afirman:
Sin embargo, algunos fabricantes como RIM seguirán incorporando Flash, pero no las dos principales compañias (iOS y Android)
Vamos a continuar desarrollando nuevas versiones de Flash para navegadores de PC, móviles y televisores. También continuaremos desarrollando nuevas versiones de Flash Professional y Flash Builder para que los desarrolladores sigan creando contenido en Flash. Por supuesto, con el crecimiento y mejoras de HTML5 el rol de Flash va a cambiar. En un futuro cercano vemos a Flash como un buen distribuidor de vídeo con protecciones, además de ofrecer una plataforma de juegos avanzada y rica en funcionalidades. Estamos enfocando los esfuerzos con Flash Player en esas áreas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario