Google pretende hacer que todas las aplicaciones tengan una interfaz uniforme, sin grandes cambios entre una aplicación y otra, y esto es algo que ha dejado muy claro primero obligando a los desarrolladores a introducir la interfaz Holo (así se llama la interfaz que Ice Cream Sandwich utiliza) y ahora ayudandoles con esta guía de diseño.
Para los que no sepais como puede ayudar Google, aquí os dejamos lo que contiene:
Encontramos consejos sobre como adaptar nuestras aplicaciones a las diferentes pantallas y resoluciones, los diferentes gestos que podemos implementar y que en la interfaz nativa están incorporados,consejos sobre los iconos o incluso sobre la organización y la estructuración de la aplicación.También nos da información sobre como se comporta el sistema operativo y como están construidas las aplicaciones de Google para tener un ejemplo sobre el que basarnos a la hora de incorporar la interfaz Holo a las aplicaciones.
Hay que decir que Holo son tres temas diferentes y que los tres están admitidos para su incorporación en estas aplicaciones. Encontramos el tema básico con fondos oscuros , un tema con colores claros y un tema mixto.
Ahora lo único que queda es que los desarrolladores decidan empezar a incorporar la interfaz ayudándose de la guía para transformar Android en un sistema más agradable aún.
Fuente: El androide libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario