29 de mayo de 2011

Analisis Sony Ericsson Xperia Play

Tras una semana con el Xperia Play (gracias a Sony Ericsson por cedernoslo) ha llegado la hora de hacer un analisis completo sobre este terminal, llamado a ser estrella.


UNBOXING

El terminal como podréis ver en las imágenes y en la videoreview viene en una caja gruesa pero muy pequeña, en forma cuadrada. 
Para poder extraer el terminal en primer lugar debemos retirar una especie de caja que protege el interior, después levantamos una pestaña y vemos el terminal en primer plano. Al levantar el hueco donde está el terminal encontramos el cargador y el cable USB. 


Una cosa interesante es que en la pestaña que protege al terminal se esconden los tipicos papeles que incorporan los fabricantes y los auriculares. He de decir que los auriculares son muy comodos ya que son de botón, lo que evita que cualquier ruido del exterior perturbe nuestra música.


En cuanto al cargador es igual que en los HTC, constando de dos piezas, el adaptador de corriente y el cable USB. De esta forma ahorran en costes y tenemos menos cables sueltos sin usar. El contenido de la caja está dentro de lo normal ya que no hubiera estado de más incorporar una funda como por ejemplo incorpora el Nexus One.

DISEÑO

El terminal en mi opinión es muy bonito aunque he de decir que es bastante grueso ya que son 16 milimetros de grosor. Todo esto evidentemente se debe a sus gamepads. 
El Xperia Play además de ser grueso es pesado (175 gramos) aunque como ya he dicho antes se debe a los gamepads. 


En este apartado podemos concluir como aspectos positivos su linea y diseño en general y como aspectos negativos su grosor y peso y la ausencia de retroiluminación de las cuatro teclas típicas de Android (Home, atrás, menú y búsqueda).

RENDIMIENTO

El pese a no ser un dual core el Xperia Play funciona muy fluido. Los juegos y todas las aplicaciones las mueve sin ningún tipo de problema y en cuanto a gráficos la verdad me ha dejado gratamente sorprendido, ya que no tiene dificultades para ejecutar un juego de gran calidad gráfica como puede ser el Asphalt 6.
En el uso diario sinceramente no se echa en falta un doble núcleo, ya que su carga de webs es muy rápida y bastante fluida, al igual que la navegación entre menús. 
En el test del Quadrant ha dado una media de 1586 puntos, habiendose realizado cinco pruebas y en el Neocore da unos 58 FPS. La verdad que son unos resultados muy buenos, si lo comparamos por ejemplo con el Nexus One 2.2 que cuenta con 1350 aproximadamente en quadrant y 30 en Neocore. 

SISTEMA

En este teléfono Sony Ericsson ha decidido incorporar Android 2.3.2 con su habitual capa de Timescape. El terminal con el software nativo es bastante fluido, aunque la interfaz de Sony Ericsson deja mucho que desear, ya que se "atranca" en el paso de las distintas pantallas, pero por lo demás funciona bastante bien. 
El terminal cuenta con un software dedicado a juegos que aparece automaticamente si deslizamos cuando estamos en el Homescreen. Dicho software nos permite comprar juegos exclusivos para el Xperia Play, ver los que tenemos instalados e incluso descargar más del Android Market.

PANTALLA

El terminal cuenta con una exquisita pantalla de 4 pulgadas LCD con resolución de 480 x 854. En cuanto a definición y colores es bastante buena, pero no podemos decir lo mismo del brillo. La pantalla con el brillo configurado al máximo no debería de brillar lo que puede hacerlo otra LCD cualquiera. Personalmente creo que es problema de software ya que a veces en exteriores si que se ve bastante bien



BATERÍA

La bateria es gran punto fuerte del terminal. Este cuenta con una batería de 1500 mAh que acompañada de Gingerbread hace que la vida de esta sea muy superior a la de terminales como el HTC Desire o el Nexus One. Para que os imágineis, me duró tres dias con el Wi-Fi encendido siempre, con un fondo animado y jugando a juegos habitualmente. 
No sé el por qué de tanta duración pero la verdad que este terminal sorprende bastante en este aspecto.

CÁMARA

El Xperia  Play cuenta con una camara trasera de 5 megapixeles con Flash LED y con una frontal de resolución VGA. Hay que destacar que el terminal no es capaz de grabar en HD, siendo esta una de sus carencias, aunque en la captura de fotos Sony Ericsson ha echo un gran trabajo. Os dejo con una fotografía tomada esta misma mañana.


IMPRESIÓN FINAL

El terminal está perfectamente diseñado para lo que es, una consola portatil. Cuenta con batería y una gran potencia. 
Como aspectos positivos destacaría su batería, la cámara  y la fluidez general del sistema así como la respuesta de los gamepads.
Como aspectos negativos destacar la falta de brillo en la pantalla, la interfaz de sony ericsson y la falta de retroiluminación de las teclas.

Os dejo con el análisis en video:






No hay comentarios:

Publicar un comentario