14 de mayo de 2011

Google y Nvidia unidos, ¿Nexus 3 estará relacionado con Nvidia?


Tras una serie de declaraciones tanto por parte de Google, que confirmaron el desarrollo del Nexus 3, como por parte de Nvidia, que confirmó que estaban trabajando codo con codo junto a google, podemos deducir que probablemente el próximo Nexus 3 incorpore Nvidia ¿no? Hasta aquí nada relevante ¿verdad?. Pero, si nos fijamos las fechas de salida del super proyecto Kal-el de Nvidia, de Ice Cream Sandwich y del Nexus 3 coinciden en un mismo punto, es decir, todas coinciden en que serán a final de año.
¿Que conclusión podemos sacar de aqui? Pues que probablemente el próximo Nexus lleve el tan esperado Nvidia Tegra 3 junto con Ice Cream Sandwich. La idea no es descabellada, viendo como Google a establecido en cierto modo a Nvidia Tegra 2 como estandar para Honeycomb, así que probablemente Google haga lo mismo con ICS.


Como siempre, Google recurrirá al mejor hardware posible para sus terminales, recordemos que con el Nexus One la mejor opcion era de Qualcomm y con el Nexus S la de Samsung. Ahora, con los procesadores multinúcleo la mejor opción es la de Nvidia (a excepción de Qualcomm que aún no se ha degustado al 100%) así que tenemos otra razón para pensar en un Nexus con Tegra.
La verdad que si han conseguido tan buenos resultados con el Nexus S que lleva un single core, ¿que harán con 4 núcleos a 1,5 Ghz?.
En cuanto al fabricante si nos fijamos Google en sus dos Nexus no ha repetido fabricante, así que todo indica a que en este caso debe de ser LG la elegida, ya que trabajó codo con codo con Motorola para la Xoom que es casi la tablet oficial de Google, con Samsung para su Nexus S y con HTC para su Nexus One. LG es una marca que está apostando fuertemente por android y que está innovando en todo los aspectos, la verdad que puede realizar muy buen trabajo junto Nvidia y Google.

En mi opinion esto suena a terminal estrella del 2012 si todo esto se confirma oficialmente ya que va a ser muy dificil mejorar el trabajo de la propia Google en el apartado de software y  el de Nvidia en el apartado de hardware, que recordemos es quien más adelantado lleva sus procesadores de 4 núcleos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario