19 de junio de 2011

Como obtener Gingerbread en tu Desire YA!

Viendo como está tratando HTC el tema de Gingerbread en la Desire hoy vamos a crear un pequeño tutorial para rootear tu Desire y flashearle una Custom ROM.


Necesitamos:

-Un PC.
-Descargar Unrevoked 3 desde aquí.
-Descargar un Recovery. Recomiendo el ClockworkMod 3.2.
-Descargar una ROM cocinada. Os dejo en enlace a HTCmania donde tenéis muchas donde elegir. 
-Descargar HTC Sync.
-Descargar el driver de hboot (solo es necesario si usáis Windows).

Os dejo todo en un archivo RAR subido a Megaupload por nosotros para que no tengáis problemas. También os adjunto una ROM (Oxygen) para que probéis alguna, aunque más tarde podréis cambiarla por otra. En el RAR están los componentes necesarios para cualquier sistema operativo (Windows, Mac o Linux)


Archivos necesarios--Enlace Megaupload.



ROOTEAR TERMINAL EN WINDOWS

Tras conseguir todos los materiales necesarios vamos a proceder a rootear el terminal.
Rootear el terminal consiste en obtener todos los permisos posibles sobre nuestra desire, es decir, acceder a los permisos de superusuario que son necesarios para flashear una ROM.
  1. Instalar HTC Sync.
  2. Desinstalar HTC Sync, dejando solo el Driver de HTC (HTC Driver Installer)
  3. Instalar el Driver especial para Windows. (Para la correcta instalación ir aquí)
  4. Ir con la Desire a Ajustes-Desarrollo-Depuración USB y tenerla siempre activada. No desactivarla nunca ya que en caso de un fallo no se podría solucionar.
  5. Ir con la Desire a Ajustes-Conectar a PC-Tipo de conexión predeterminada-Solo cargar y desactivar la opción de preguntarme.
  6. Abrir Unrevoked para Windows como administrador (botón secundario-ejecutar como administrador) con la Desire desconectada del PC.
  7. Seleccionar el menú File-Custom Recovery y seleccionamos el Recovery que incluye el archivo RAR.
  8. Conectar la Desire por USB (mientras está encendida normal).
  9. Esperar unos minutos hasta que aparezca Done!.

ROOTEAR EN LINUX

Se empieza el tutorial sin tener la Desire conectada por USB:
  1. En la Desire: Menu -> Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración USB debe estar activada.
  2. En la Desire: Menu -> Ajustes -> Conectar a PC -> Tipo de conexión predeterminada -> Sólo Cargar y desactivar la opción de Preguntarme
  3. Ejecutar Unrevoked para linux como root:
    1. Aplicaciones -> Accesorio -> Terminal
    2. En el terminal escribir: sudo ./reflash (Desde la carpeta donde lo tengas descomprimido. Por ejemplo: cd Descargas o cd Escritorio. Linux diferencia entre minúsculas y mayúsculas)
  4. Tarda unos segundos en iniciar, hasta que nos muestra esta ventana, con el mensaje Waiting for device. Plug phone in...
  5. Seleccionar el menú File-Custom Recovery y seleccionamos el Recovery que incluye el archivo RAR.
  6. Conectar la Desire por USB
  7. Esperar, tardará entre 1-2 minutos 
  8. Tu terminal debería estar en modo recovery en pocos segundos.

ROOTEO PARA MAC

Se empieza el tutorial sin tener la Desire conectada por USB:

  1. En la Desire: Menu -> Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración USB debe estar activada.
  2. En la Desire: Menu -> Ajustes -> Conectar a PC -> Tipo de conexión predeterminada -> Sólo Cargar y desactivar la opción de Preguntarme
  3. Ejecutar reflash como administrador/root
  4. En OS X: doble click en el archivo Unrevoked para MAC
  5. Tarda unos segundos en iniciar, hasta que nos muestra esta ventana, con el mensaje Waiting for device. Plug phone in...
  6. Seleccionar el menú File-Custom Recovery y seleccionamos el Recovery que incluye el archivo RAR.
  7. Conectar la Desire por USB
  8. Esperar, tardará entre 1-2 minutos 
  9. Tu terminal debería estar en modo recovery en pocos segundos!

FLASHEAR

  1. Primero vamos a crear un backup o Copia de Seguridad del sistema por si tenemos algún fallo instalando una ROM que podámos volver a la ROM original. Para ello accedemos al recovery. (Accedemos al menú hboot mediante vol- y power y después pulsando las teclas de volumen vamos a recovery y confirmamos con el botón power). Estando en el recovery vamos a Backup and Restore usando el trackpad. Una vez allí seleccionamos Backup y automáticamente creará una copia de seguridad del sistema. 
  2. Copia de seguridad de datos y archivos. Sin salir del recovery volemos atrás y seleccionamos mounts and storage y desde allí seleccionamos mount USB storage. En ese momento conectamos la Desire al PC y podremos visualizar desde este el contenido de la SD. Entonces copiamos todos los datos de la SD al PC y en especial la carpeta llamada ClockWorkMod que es donde está alojada la copia de seguridad del sistema.
  3. En tercer lugar nos vamos a Advanced y seleccionamos Partition SD Card. Este paso es opcional ya que dependiendo de la ROM que instalemos debemos hacerlo o no, aunque por si acaso podemos introducir los siguientes valores que funcionaran con la mayoria de las ROMS. En caso de que la ROM no necesite particionar la SD no pasa nada si nosotros la tenemos particionada. Los valores a introducir son 1024 para Ext (primer caso) y 0 para swap (segundo caso).
  4. Lo siguiente borrar los datos. Para esto seleccionamos en la pantalla inicial del recovery las opciones Wipe data/factory reset y Wipe cache partition. Tras esto vamos a advanced y seleccionamos Wipe Dalvik Cache.
  5. Ahora vamos a copiar la ROM a la SD. Procedemos a realizar lo mismo que en el paso 2 solo que lo que haremos será copiar el archivo de la ROM a la raiz de la SD en vez de copiar los archivos al pc.
  6. Por último vamos a flashear la ROM. Para ello en la pantalla inicial del recovery seleccionamos install zip from sdcard y después a choose zip from sdcard. Ahora nos aparecerán los archivos que tenemos en la SD. En este momento debemos seleccionar el archivo de la ROM. Empezará a instalarse y tardará unos minutos.
  7. Tras esto en la pantalla inicial del recovery seleccionamos reboot system now y ya tendremos nuestra ROM instalada.

Cuando queramos cambiar de ROM los pasos a realizar son los mismos, exceptuando los tres primeros, que solo realizaremos cuando la ROM  a instalar requiera unos valores diferentes a los que hemos introducido.

Espero que os haya servido. Para cualquier duda consultárnosla por correo o visitad el foro HTCMANIA donde podréis resolver todas vuestras dudas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario