28 de noviembre de 2011

Comparativas: Desire S vs Incredible S



Buenos dias y bienvenidos otra vez mas a esta sección de comparativas de androidelandia. En esta ocasión vamos a comparar dos terminales de HTC, el HTC Desire S vs el HTC Incredible S. Como siempre vamos a dividir esta comparativa en seis partes: Aspecto físico, software e interfaz, hardware, pantalla, cámara y conclusiones.Comencemos la comparativa:

Aspecto físico



-Desire S
Dimensiones: 115 x 59,8 x 11,6 mm
Peso: 130g
En este apartado no es en el que más saque pecho HTC, es más, si juntamos el Desire S, el Wildfire S y el Sensation, descubriremos que la única diferencia entre estos terminales es su tamaño ya que su diseño es bastante similar. Respecto a las diferencias con su anterior versión, el HTC Desire, en esta ocasión HTC ha conseguido una versión más compacta con ausencia del trackpad, y hay que destacar otra vez por parte de HTC los materiales utilizados en su fabricación, que hacen a este terminal además de agradable al tacto, bastante resistente.

-Incredible S
Dimensiones: 120 x 64 x 11,7 mm
Peso: 135,5g
Como ya hemos comentado HTC no hace mucho incapié en este apartado, pero en este caso ha realizado una excepción, ha dotado a su Incredible S de un aspecto único. Hay que destacar por encima de todo su parte trasera que es algo totalmente distinto a lo que habíamos visto hasta ahora, ya que el Incredible S nos deja entrever de una manera muy sutil y elegante la silueta de su batería. HTC nos ha sorprendido con un aspecto nuevo, esta vez no ha copiado su aspecto de el de sus hermanos ni de la competencia, pero lo realmente "Incredible" de este terminal son los materiales, hay dos palabras claves: Robustez y calidad, dejando de lado los materiales como el plástico de mala calidad.


Software e interfaz


-Desire S

El HTC Desire S salió con Android 2.3.3 (Gingerbread) y en teoría no se actualizará a Ice Cream Sandwich. Este terminal también cuenta con la capa de personalización HTC Sense 2.1 aunque con la nueva actualización se incorpora la versión 3.0 (la misma que el Sensation).

-Incredible S

 Con el Incredible S nos encontramos con un terminal que de inicio sale con la versión 2.2 Froyo, pero que es actualizable a 2.3 aunque no podemos decir lo mismo de ICS. Este terminal también lleva incorporada la archiconocida capa sense en su versión 2.0 con Froyo y su versión 2.1 con Gingerbread.



Hardware


-Desire S
Procesador: Qualcomm MSM8255 Snapdragon a 1 Ghz
Memoria RAM: 768Mb
Memoria ROM: 1.1Gb

Batería: 1450mAh


-Incredible S
Procesador: Qualcomm MSM8255 a 1Ghz
Memoria RAM: 768Mb
Memoria ROM: 1.1Gb
Batería:1450mAh


Como podeis comprobar, ambos terminales tienen un hardware idéntico, así que no podemos decir que destaque uno por encima del otro.
Pantalla


-Desire S: Tamaño: 3,7"/Tipo: SLCD/Resolución: 480x800

-Incredible S: Tamaño: 4"/ Tipo: SLCD / Resolución: 400x800

Como podemos comprobar en este apartado, ambas pantallas usan la misma tecnología, pantallas SLCD, que a mi parecer están un poco anticuadas comparadas por ejemplo con las Super AMOLED de Samsung, pero HTC parece estar apostando por estas pantallas, al menos de momento. Hay que decir que estas pantallas no son malas ni muchísimo menos pero no son comparables a las SuperAMOLED.


Cámara

-Desire S
Esta cámara tiene un sensor de 5 Mpx en su camara trasera, flash led y grabación HD a 720p.En cuanto a la cámara delantera, posee una calidad de VGA


-Incredible S
La cámara del Incredible tiene un sensor de 8Mpx, doble flash led y grabacion HD a 720p pero no a 1080p, la cámara delantera tiene una calidad de 1.3 Mpx.




Conclusión

Y bueno, visto todo esto vamos a pasar a las conclusiones. Ambos terminales son muy similares entre sí. Encontramos mismo hardware y mismo software por lo que el rendimiento es similar en ambos casos. 


Donde sí que encontramos diferencias es en el diseño, en las cámaras y en la pantalla. El diseño es cuestión personal de cada uno pero lo que si podemos decir es que los materiales empleados en el Desire S (Cuerpo unibody de aluminio) son mejores que los que encontramos en el Incredible S (plástico gomoso).


En las cámaras podemos decir que es mejor el Incredible S y no solo por los megapíxeles sino por la calidad en general. La del Desire S no es mala pero la del Incredible S en mi opinión es mejor (y hablamos con experiencia ya que hemos tocado ambos terminales).


De igual forma la pantalla en principio es mejor la del Incredible S por su tamaño aunque habrá personas que la prefieran un poco más pequeña. Lo que si hay que decir que la resolución es la misma por lo que las imágenes y las aplicaciones funcionarán en ambos dispositivos sin problemas en este aspecto.


En definitiva, si buscas cámara y pantalla escoge el Incredible S, mientras que si buscas mejores materiales, un tamaño más reducido y mayor resistencia ante golpes, escoge el Desire S. De todas formas os dejamos aqui las dos videoreviews que realizamos en su momento a ambos terminales por si os ayudan aun más a decantaros por uno u otro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario