Dejando a parte la ironía, vamos a tratar el tema con cierta seriedad. Android es completo en muchos aspectos pero hay cosas que cuando usamos otro sistema operativo echamos en falta así que vamos a hacer un repaso de algunas de ellas.
1.Animaciones y transiciones.
Aquí el rey sin duda es Windows Phone. Llevo ya un tiempo con un terminal Windows Phone en casa y la verdad que las animaciones y transiciones son muy buenas. Sin embargo en Android encontramos transiciones y animaciones un poco justas ya que son las clásicas de siempre. En mi opinión deberían de renovar el catálogo.
2.Navegador fluido.
Este apartado es un poco discutible ya que depende del terminal lo notaremos más o menos, pero es innegable que en algún momento encontramos lag al desplazarnos por las páginas. Incluso en un Galaxy SII cuando hay un video incrustado con Flash Player, encontramos cierto lag. Mientras que en iOS por ejemplo no lo encontramos (es verdad que no disponen de flash player pero hay que reconocer que su fluidez en todas las páginas es magnífica).
3.Control estricto sobre las características mínimas y las actualizaciones.
Aunque parezca un poco absurdo, el planteamiento de Microsoft de regular las especificaciones que incorporan sus Windows Phone tiene bastante sentido. Con este método asegurarán a los usuarios un terminal capaz de ser actualizado a futuras versiones y lo suficientemente potente como para ejecutar la mayoría de las tareas sin problemas.
Si se aplicase esto en Android perderíamos cierta parte del problema de la fragmentación pero por contra también perderíamos la posibilidad de adquirir terminales tan asequibles como ahora.
Otra solución podría ser que Google tuviera un control más estricto sobre las actualizaciones, es decir, que forzase a los fabricantes a mantener actualizados sus smartphones durante un periodo mínimo de 2 años (que es la duración máxima de un contrato).
4.Interfaz unificada.
En mi opinión Google debería de marcar unas pautas máximas de personalización, es decir, no permitir que se modificase tanto la interfaz de Android ya que en muchos casos suelen provocar malas experiencias de usuario y por ende, se empeora la imágen del sistema Android.
5.Widgets en la barra de notificaciones.
iOS 5 nos ha copiado la barra de notificaciones, así que ahora es nuestro turno de copiarles los widgets que han integrado en esta. De esta forma podemos ver muchas más cosas con un simple deslizamiento de arriba hacia abajo. Así de simple.
6.Duración de la batería
Si bien suele depender del fabricante, es verdad que Android en sí, al ser un sistema operativo con multitarea real (todas las aplicaciones se quedan en segundo plano) suele gastar un poco más de batería que la competencia pero esperemos que con ICS lo hayan solucionado.
Y bueno, estas son mis seis implementaciones y mejoras que me gustaría ver en Android. Con ellas (y junto con las que trae Ice Cream Sandwich) creo que Android sería el rey de los reyes entre los sistemas operativos móviles.
Ahora dinos: Y tú, ¿Qué añadirías o mejorarías en Android?
No hay comentarios:
Publicar un comentario