30 de diciembre de 2011

Reconocimiento Facial sin necesidad de ICS

Si has sido uno de los afortunados que han actualizado su Nexus S a ICS seguramente te has encontrado con la desilusión de que no incorpora Face Unlock, la nueva característica de Android 4 que permite desbloquear el móvil por medio de la tecnología de reconocimiento facial usando la cámara delantera de tu dispositivo.

No te preocupes, hay una solución, se llama Visidon Applock y permite usar esta tecnología para desbloquear tu dispositivo usando la imagen del usuario enfocado por la cámara delantera y lo mejor de todo es que también es compatible con Android 2.3.

Además otra de las ventajas de esta aplicación es que puedes configurarla para requerir la autentificación con tu rostro para bloquear el acceso a cualquier aplicación que tengas instalada. Como por ejemplo: e-mail, facebook, mensajes, agenda...

Además si alguna vez no te reconoce bien existe la opción de bypasear el reconocimiento facial por una contraseña a tu elección. No puede ser más completa.

Por último deciros que la aplicación es gratuita y podéis obtenerla desde el Android Market, el bloqueo de aplicaciones es 100% funcional en la versión de prueba, pero si queréis que funcione para desbloquear el terminal debéis acceder a la versión de pago.
Sin embargo hay un truquillo para la versión gratuita que es añadir el Launcher de Android como aplicación protegida y el funcionamiento es similar.
Probadla a ver que os parece! ;)

1 comentario:

  1. Gracias por tu explicación,lo he instalado en mi Samsung Galaxy s y va genial. Es una buena medida de seguridad para mantener la privacidad de correos, mensajes etc..
    Un saludo.

    ResponderEliminar