27 de enero de 2012

Adiós al botón menú en Android



Así es, como habeis visto en el título, Google ha decidido prescindir del botón de Menú, algo que ya podiamos intuir con Android 3.0 Honeycomb, la primera versión que prescindió de él.

El botón menú mostraba las principales acciones a realizar en el terminal, ya sean ajustes, fondo de pantalla, editar los escritorios, buscar en google...pues todo esto va a cambiar gracias a Ice Cream Sandwich, ¿porqué? por motivos de simplicidad, desaparece el concepto del botón menú como lo conociamos, las aplicaciones tendrán botones específicos para realizar las acciones principales.Esta es la parte más importante, poder acceder directamente a las acciones más importantes sin tener que usar el botón menú.


Para dejarlo claro, las aplicaciones para Android ya no requieren un botón de menú dedicado, ya que a partir de ahora los dispositivos empezarán a fabricarse sin botón físico de menú, y por lo tanto las aplicaciones nuevas se desarrollarán sin este.Las aplicaciones viejas tendrán que adaptarse a este último cambio de Google




Fuente: Elandroidelibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario