Cuando cualquier persona se compra un smartphone o una tablet y de verdad quiere exprimirlo, lo primero que hará será tener control total de todo el dispositivo, gracias al ROOT, nos permite eliminar aplicaciones no deseadas, hacer tetherin sin que la operadora se entere, y muchísimas mas opciones.
¿Cual es el problema? que a las empresas de telefonía móvil no les gusta que podamos hacer esto, por lo que intentan prohibírnoslo diciendo que vulnera la legislación.Pero podéis estar tranquilos, ya que aquí, en España, lo más grave que pueden hacer es quitarte la garantía,algo aceptable, mientras que en el otro lado del charco, si se quita la ley aprobada por el gobierno en Julio de 2010 que declaraba que no era ilegal hacer ROOT o jailbreak a un terminal, podrían denunciarte solamente con llevar un móvil de estas características al SAT.
Para decir que es ilegal se basan en que la modificación de software podria violar los derechos de propiedad intelectual o alguna patente.
Veremos como se desarrolla esto y, sobretodo, esperemos que no lleguen a nuestro país esta moda de leyes "antipirateria" que lo único que hacen joder molestar al personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario