3 de marzo de 2012

MWC 2012: Sony, en solitario


Vamos a comenzar retomando el blog con una de las noticias más esperadas durante este año, todas las novedades sobre Sony en solitario, es decir Sony Mobile Communications.


Como ya todos sabemos, Sony no suele poner las especificaciones más punteras en cuanto a Hardware en sus terminales, y esta vez tampoco lo ha hecho, es decir sus terminales no tendrán procesadores quad-core, ni 2Gb de Ram (al menos este año, veremos el año que viene). Pero con lo que si que cuentan es con un gran diseño, y una gran integración de el sistema Android con su Hardware, y  sin haceros esperar más vamos a comenzar:

Xperia U

El Xperia U, es el pequeño de la casa de Sony, cuenta con una pantalla de 3.5" de tipo Reality Display y Mobile Bravia Engine, junto con el sistema de sonido Xloud, que mejora en gran manera los graves, una cámara de 5Mpx con grabación de video en HD que cuenta con la  posibilidad de grabar panorámicas tanto en 2D como en 3D y un procesador de doble núcleo a 1 Ghz.
En cuanto al diseño podemos decir que Sony se ha "reinventado", con un diseño espectacular, además, la barra transparente cuenta con doble función, por una parte cuenta como elemento decorativo, y por otra parte funciona como un LED de notificaciones, que también se ilumina teniendo en cuenta el color de la pantalla en algunas aplicaciones.
Por último me gustaría destacar tanto de este Xperia U como del Xperia S y el Xperia P, es decir toda la gama de Sony, que cuentan con un botón dedicado para la cámara, algo que casi ningún fabricante hace, pero que Sony sí, un  detalla fantástico.

Xperia P
 El Xperia P, sin llegar a ser lo mejor de Sony, cuenta con unas características que lo meterán en la gama media, media-alta de Android de lleno.
El Xperia P cuenta con el mismo procesador que el Xperia U, un doble núcleo a 1 Ghz, pero  lo realmente espectacular de este terminal no es su interior, sino su pantalla de 4", con la tecnología "White Magic" junto a Mobile Bravia Engine, que como ya sabemos mejorará el contenido multimedia tomado con el terminal. 
Como no, nos toca hablar de la tecnología con la que Sony ha dotado a la pantalla de este Xperia P, de White Magic, una tecnología con la que solo contará este modelo y que nos brindará un brillo extra cuando nos encontremos en situaciones desfaborables, como puede ser a plena luz del día, algo que me recuerda (y mucho) a la pantalla "NOVA" del LG Optimus Black. Hay que decir que además de esta tecnología además de aumentar el brillo, produce unos colores estupendos.
Hablando de la cámara podemos decir que cuenta con 8Mpx y grabación de video en HD, al igual que el Xperia U también tendrá la posibilidad de tomar panorámicas tanto en 2 como en 3 dimensiones. Además cuenta con la tecnología "Fast Capture", otra tecnología made in Sony con la que podremos realizar fotos a mayor velocidad.
Xperia S
El Xperia S, al que ya conocimos hace unos meses, también fue presentado por Sony, y podemos considerar que es el "hermano mayor" de esta primera tanda de Sony en solitario.
En sus entrañas el Xperia S cuenta con un procesador de Qualcomm doble núcleo a 1,5Ghz, junto con 1Gb de memoria RAM. Si hablamos de la pantalla, podemos decir que esta es  espectacular, con un tamaño de 4.3" con la tecnología ya propia de Sony, Bravia Engine.
La cámara, el apartado en el que más se distingue a esta fiera, cuenta con un sensor de 12 Mpx y la posibilidad de grabar HD, y como no, de realizar panorámicas tanto en dos como en tres dimensiones.


Esto es lo que nos ofrece Sony para este año 2012, ¿que os parece?¿Os compraréis algo?



3 comentarios:

  1. Me alegra mucho ver que volvéis a la carga informandonos de todas las novedades en cuanto a android se refiere, un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el apoyo, se necesita ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¿se puede decir que el xperia u es como el galaxy ace, el xperia p como el galaxy SII, y el xperia s como el galaxy SIII?

    ResponderEliminar