3 de enero de 2012

Comparativas: Samsung Galaxy R vs LG Optimus 2X


Bienvenidos de nuevo, queridos androides, a vuestra sección favorita. Hoy les toca el turno a dos terminales muy atractivos, pues están justo un paso por detrás de sus hermanos mayores, en el caso del Samsung, del aclamado Galaxy S II. Ahora que se acercan los Reyes Magos es una buena ocasión para conocer otras alternativas de terminales de alto rendimiento que seguro, hará las delicias de todos aquellos que desean un smartphone del que presumir, sin renunciar a demasiadas prestaciones. Comencemos:

Aspecto físico

-Samsung Galaxy R:
Dimensiones (en mm): 125.7x66.7x9.55
Peso(en gramos): 131

Se trata de un terminal al que muchos consideran el paso intermedio entre el Galaxy S y el S II, de forma que la firma coreana sigue abarcando todas las demandas del mercado. El Galaxy R se sitúa muy cercano en sus características al Galaxy S II, por lo que se trata de un móvil más accesible a los bolsillos de los usuarios sin perder por ello calidad. Algunos de sus componentes no son ni siquiera inferiores a los de su "hermano mayor", pero sí distintos, como por ejemplo su pantalla con tecnología SuperClear LCD.

-LG Optimus 2X:
Dimensiones (en mm): 123.9x63.3x10.9
Peso (en gramos): 139

El LG Optimus 2x es el primer móvil del mundo que incorporó un procesador dual core NVIDIA Tegra 2 mejorando las prestaciones técnicas de todos sus rivales, incluyendo la posibilidad de grabar vídeo en calidad Full HD. LG no se quiere quedar atrás en la competición de terminales de alta gama. Para ello ha decidido esprintar con fuerza con el lanzamiento del LG Optimus 2x, un serio rival para el iPhone 4 y los Samsung Galaxy S, referentes por el momento en el sector.


Software e Interfaz

-Samsung Galaxy R:

Otra de las señas de identidad con las que cuenta el terminal es el OS Android, como ya sabéis, el sistema operativo de Google. La experiencia con esta plataforma sí es idéntica a la del S II, con la versión Android 2.3.3 Gingerbread de serie acompañado de la interfaz TouchWiz 4.0 que tan buena acogida ha tenido entre el público. Redes sociales, música, ebooks, periódicos y revistas así como juegos, son fácilmente accesibles gracias a los llamados Samsung Hubs.

-LG Optimus 2X:

Aquí encontramos un gran fallo de base. Fue lanzado al mercado con Froyo, cuando la mayor parte de la competencia ya ejecutaba el flamante 2.3. Gingerbread, lo que ralentizó en gran medida su implantación en el mercado como smartphone de gama media-alta y competidor de altura de los punteros del momento.


Hardware

-Samsung Galaxy R:

Procesador dual core de 1Ghz y 8 GB de capacidad. Al igual que su hermano mayor, el Galaxy S II, cuenta con un procesador dual core pero en lugar de ser el Exyno a 1,2 Ghz es otro NVIDIA TEGRA 2 a 1 Ghz, acompañado de una GPU ULP GeForce a 300 Mhz y 8 GB de memoria ampliables con tarjetas microSD de hasta 32 Gb.

Es un smartphone que llegó tras la estela del Galaxy S II, si bien no con sus impresionantes especificaciones, con unas características que lo colocan sólo un paso por detrás del líder Android del fabricante coreano y por delante de muchos otros de ecosistema del OS de Google. Con Android 2.3 Gingerbread y un estilizado cuerpo metálico se presenta este Samsung Galaxy R del que tanto se ha hablado en las últimos meses. Sus dimensiones son muy similares a las del terminal con el que, inexorablemente, hay que compararle para ubicarlo en la familia Android del fabricante coreano, el Galaxy S II.


-LG Optimus 2X:

Nacido por y para hacer competencia al Galaxy S2 de Samsung, un auténtico superventas que ha revolucionado el mundo de los móviles con android y 4 pulgadas. Hablamos del que la firma ha bautizado como primer móvil del mundo con procesador dual core NVIDIA Tegra 2. Este tipo de procesadores, puestos de moda en el mundo de los ordenadores, permiten un mejor rendimiento del equipo, con mayor disipación del calor del procesador y por tanto un mejor funcionamiento en general. Además este tipo de procesadores hacen que el móvil controle mucho mejor el tema gráfico. La velocidad de funcionamiento es de 1 GHz. Tiene una memoria RAM de 512 Mb y una memoria interna de 8 Gb ampliable hasta 32 Gb con tarjeta de memoria microSDHC (SD 2.0).



Pantalla
-Samsung Galaxy R:

Frente a las 4,27 pulgadas del S II, la pantalla capacitiva y multitáctil supera las 4 pulgadas, en concreto se sitúa en las 4,19″ frente a las 4,27″ del Galaxy S II, lo que le da un aspecto más compacto pero en esencia, la diferencia es casi inapreciable. Pese a que el del líder del segmento Android de Samsung cuenta con un display SuperAMOLED Plus y el Galaxy R una SuperClear LCD, es cierto que no es tan espectacular pero responde mejor que la primera en exteriores con un consumo mucho menor de batería. La resolución de ambas es exactamente igual: 800×480 píxeles con una profundidad de 16 millones de colores.

-LG Optimus 2X:

Como otros teléfonos táctiles, la protagonista del LG Optimus 2X es la pantalla. Y no estamos ante una cualquiera. No. La del Optimus 2X alcanza las cuatro pulgadas, siendo todo un placer realizar todas las tareas en ese tamaño, principalmente navegar por Internet o la reproducción de vídeo. La tecnología usada en la misma no es llamativa por el nombre, pero hay que decir que el panel es un IPS que nos da una calidad muy buena. Tan solo la resolución, de 480×800, creemos que podría haberse estirado un poco más. Por lo demás, la pantalla del LG Optimus 2X se ve muy bien tanto en interior como en exterior. El sensor de luminosidad funciona, y la respuesta de la pantalla es excelente.

Cámara
-Samsung Galaxy R:

El primer aspecto donde ya se empiezan a notar las diferencias entre el Galaxy R y el Galaxy S II es la cámara. El nuevo terminal de Samsung ofrece una óptica con 5MP y la posibilidad de grabar en alta definición hasta 720p a 30 fps, en lugar de 1080p como su hermano mayor, calidad que si es capaz de reproducir sin ningún problema desde archivos H.264, H263.Sorenson, Xvid, VC-1, Divx, WMV, MP4, H.264 B/P. Eso sí, sólo en el terminal porque carece de salida de TV, y quizás esta sea la única característica que se puede echar en falta en el Galaxy R.

Acompaña a la cámara un flash de LED y el autofocus, además del geoetiquetado de las imágenes a través del GPS, junto con la óptica frontal de 1,3 MP para las videollamadas.

-LG Optimus 2X:

Entre las prestaciones a destacar del LG Optimus 2x encontramos la salida HDMI (High-Definition Multimedia Interface o interfaz multimedia de alta definición), clave para ver las fotos y los vídeos en la pantalla del televisor. De hecho el LG Optimus 2x puede reproducir y grabar vídeo en alta definición con calidad 1080p, algo que pocos modelos puede ofrecer. La cámara digital dispone de 8 megapíxeles y se acompaña de una cámara frontal con una resolución de 1,3 megapíxeles.



Conclusión

La verdad es que si me preguntaran por cuál terminal me decantaría, no podría dar una respuesta rápida. Son terminales realmente parecidos, y tendríamos que entrar a cuestionar los distintos valores añadidos de cada marca. Yo personalmente me declaro un auténtico enamorado de todo lo que '"huela" a Samsung, por lo que me haría con el GR, aunque es cuestión de gustos. Es cierto que el modelo coreano cuenta con una pantalla ligeramente mayor que la de su competidor, las características internas y externas sorprenden por su similitud. Dado que la cosa está tan igualada, ¿no os gustaría darnos vuestra opinión sobre cuál es vuestro ganador?



2 comentarios:

  1. Es importante,a dia de hoy, aclarar si van a actualizarse a ice cream sandwich, yo en mi opinion me quedaria con el galaxy r por pantalla,ram aparte de que no me va mucho lg. Eso si lg le gana en camara y hdmi.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que el lg optimus 2x puede ganar por su repidez un poco mas lenta que el galaxy s2, por la pequeñisima diferencia de velocidad pero para saber quien gana habria que compararlos en un video los dos juntos por que ambos se encuentran muy equilibrados

    ResponderEliminar