14 de febrero de 2012

LibreOffice se prepara para Android


Aunque Microsoft tiene el mapa ganado en los sistemas operativos más comunes, resulta que desde que entramos en la era post-PC han aparecido otros sistemas operativos igual o más potentes que Windows o Mac. Hablamos de Android, iOS, e incluso la propia web, aunque no lo sea por sí misma. Hoy en día ya no es esencial tener un PC para estar conectado, ni siquiera un portátil, mientras que antes lo era todo. Es por ello que Microsoft se ha limitado a saborear lo que tiene, y hacer intentos bastante inútiles de expandirse a través de servicios online que no han llegado a dar su fruto, por tener un competidor establecido como Google Docs.

LibreOffice, siendo un proyecto reciente y moderno, ha decidido avanzar por este campo y apuntar a estas nuevas plataformas que parecen ser el nuevo estandarte de nuestra tecnología. Su siguiente meta es llegar a iOS, Android, y también ejecutarse en navegadores web. Esto ha sido lo que han anunciado en su conferencia reciente.



El proyecto ha anunciado un tiempo estimado de este objetivo, y han dicho que estarán disponibles en un 2012 muy avanzado, o en los inicios de 2013. En el mundo digital, eso es mucho tiempo, pero la verdad es que no hay propuestas de grandes aplicaciones web en un futuro, ni de aplicaciones clásicas de PC que se trasladen a las plataformas modernas. Alguien debe iniciar un cambio pronto.
¿Creéis que estamos estancados en las plataformas antiguas? ¿O pensáis que cada plataforma tiene un uso específico y distinto de las demás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario