Hoy vamos a hablaros de un terminal bastante peculiar. Es un terminal que combina la telefonia movil con los juegos, como aquellos N-gage de Nokia. Este terminal es el Xperia Play. El Xperia Play es el primer terminal con certificado Play Station, lo que asegura que tendremos juegos de alta calidad en nuestro terminal, asegurandonos así horas y horas de entretenimiento.
En cuanto a especificaciones del terminal, podemos hablar de un Qualcomm Snapdragon de 1Ghz, 512 mb de RAM y 512 mb de memoria interna, todo esto acompañado de una pantalla de 4 pulgadas LCD con resolución de 480x854 pixeles y una camara trasera de 5 megapixeles con flash LED. Tambien incluye otra cámara frontal para videollamadas y evidentemente admite ranuras SD de hasta 32 gb incluyendo una de 8 gb.
En cuanto a software el terminal incorpora Android 2.3 Gingerbread con su correspondiente personalización de Sony Ericcson y evidentemente, de un software especifico al más puro estilo Play Station.
En el apartado de conectividad, incorpora DLNA, Bluetooth 2.1 y Wifi N, siendo un terminal completo en cuanto a conectividad dentro de lo existente en el mercado.
Pasemos ahora a la parte más destacable del terminal, que no es otra que su uso como consola. El Xperia Play incorpora los típicos botones que podemos tener en nuestras Play Stations (incluyendo los R y L) con una pequeña diferencia. Los joysticks (tan necesarios en muchos juegos) son táctiles, ante la imposibilidad de incorporarlos físicos. Esto a su vez, acaba proporcionando un menor grosor al smartphone, algo que está muy de moda entre los fabricantes. Imaginaros el terminal, que tal y como lo han desarrollado ya es grueso, con unos Joysticks físicos, sería un grosor bestial para un terminal movil, cuya principal caracteristica tiene que ser la movilidad.
En el apartado de juegos, la variedad está asegurada, ya que posee certificado Play Station, es decir, muchas de las empresas de videojuegos con las que Play Station tiene acuerdos para sus consolas también sacarán sus correspondientes versiones de sus videojuegos para los Xperia Play. Veremos si el terminal mueve bien los gráficos, ya que si nos fijamos no incorpora un dual-core por lo que en ese aspecto es un pelín frustrante.
En cuanto a acabados, son unos acabados buenos aunque a mí personalmente nunca me ha gustado Sony Ericsson en cuanto a diseño. En este aspecto he de destacar un punto negativo como es el grosor, que vuelvo a repetir, es bastante grueso, aunque evidentemente es comprensible si queremos un terminal con gamepads y que esté preparado para juegos.
Respecto a las ventas esperemos que las operadoras oferten el terminal a unos precios razonables para las características de este. En mi opinión creo que deberia rondar los mismos precios que la Desire S por ejemplo.
Os dejo con un video del terminal:
bueno quisiera algo mas de tecnologia
ResponderEliminar