14 de junio de 2011

HTC Desire no tendrá Gingerbread de forma oficial.

Sinceramente esto pintaba muy mal. Tras tanto tiempo haciendo esperar a los usuarios de un HTC Desire hoy finalmente la compañía taiwanesa ha decidido no actualizar el que fué su terminal estrella en 2010, dejandolo estancado en Froyo.


En primer lugar como usuario de un Desire que soy he de pedir un favor a HTC y es que no prometan cosas que finalmente no cumplen porque como marca me han decepcionado bastante.
En segundo lugar he de decir que si necesitan ventas que intenten buscar una excusa más creible porque sinceramente no me creo (ni yo ni muchos de ustedes) que HTC no pueda acoplar el sense y Android 2.3.3 al Desire cuando el HTC Wildfire que tiene unas características inferiores en todos los aspectos si que es capaz de ejecutarlo (recordemos que la desire tiene 1 Ghz de procesador y la Wildfire 600 Mhz). Además de esto se puede demostrar que no hay ningún tipo de problema, ya que yo mismo tengo ahora mismo una custom ROM con Sense 2.1 y Gingerbread en mi Desire.
En tercer lugar decir que con este movimiento HTC va a perder muchos clientes ya que una de las bazas más importantes de esta compañía era las actualizaciones y el soporte al usuario, cosa que últimamente están dando de lado, no solo con las actualizaciones, sino con el tema de los bootloaders ya que han sido muy tardíos en desbloquearlos.
Y por último me gustaría daros un consejo:
Si adquirís próximamente un terminal Android, olvidaros de marcas. Teneis que buscar un terminal "pure Google" es decir el terminal "oficial" de Google, ya que así nunca os dejarán "tirados" las compañías. Aunque hay casos como el del Galaxy S que la verdad Samsung se está portando muy bien con el tema del soporte y las actualizaciones.

Como podréis haber visto en esta entrada para mí personalmente es un tema muy importante el de las actualizaciones y he de decir que todo esto lo digo desde mi punto de vista y con la máxima humildad posible ya que yo no trabajo en ninguna compañía. Pero como usuario que soy de un Desire quería exponer mi descontento con el trato recibido por la compañía taiwanesa y he de decir que mucho tienen que cambiar las cosas para volver a un HTC. A pesar de esto tambien hay que decir que no todo es malo en HTC ya que fabrican unos terminales excelentes pero en el apartado de software por lo que estamos viendo cada vez lo están dando más de lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario