1 de agosto de 2011

HTC Desire "recibe" Gingerbread (o eso dice HTC).

HTC ha comunicado que ya está disponible la actualización a Android 2.3 para el HTC Desire. Pero tranquilos, que por desgracia la historia parece tener un final diferente al esperado.

Según parece HTC ha liberado la actualización pero solo para desarrolladores por lo tanto no llegará via OTA sino que será necesario ejecutar un archivo desde el PC. Según comentan puede que de problemas con los SMS y MMS aunque no está confirmado.

Para los experimentados en el mundo root y tal decir que modifica el HBOOT y desrootea el terminal impidiendo volverlo a rootear después. También comentar que han desinstalado las aplicaciones de Linterna, Teeter, Facebook y muchos de los fondos.

Personalmente como usuario de un Desire expongo dos partes:

Primero: Lo ha echo muy mal HTC, ya que las personas que no quieran atreverse por los mundos del root y tal se van a quedar estancados en Froyo, a no ser que se arriesguen con la actualización aunque por el momento según se puede leer en HTCmanía es totalmente funcional.

Segundo: Todo tiene que tener algo bueno y en este caso también lo podemos encontrar. Ahora los que tengan rooteadas sus desires sabrán que las ROMs con Gingerbread y Sense 2.1 no daban un rendimiento excepcional debido a los drivers y tal pero a partir de ahora con esta actualización los cocineros podrán extraer los drivers y el kernel para hacer ROMS mucho más estables y fluidas.

Para los que no sean root y quieran serlo os dejamos con el enlace del tutorial que creamos en Androidelandia.

Para descargar la actualización aquí os dejo el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario