12 de diciembre de 2011

Comparativas: Samsung Galaxy Ace vs HTC Wildfire S


Buenos días a todos y bienvenidos otra vez a la sección de comparativas de Androidelandia. En esta ocasión vamos a comparar dos terminales de gama media-baja, el Samsung Galaxy Ace y el HTC Wildfire S, dos terminales por los que mucha gente nos ha preguntado, esperemos responder vuestras dudas.
Comencemos la comparativa:

Aspecto Físico

-Samsung Galaxy Ace
Dimensiones: 112.4 x 59.9 x 11.5 mm
Peso:113g

Este teléfono al igual que sus "hermanos mayores" de la familia Galaxy, guarda unas lineas rectangulares, con un aspecto parecido al iphone 4, en este terminal Samsung ha optado por los botones físicos, tanto el botón central como los otros dos característicos en Android, lo que más me ha gustado de este diseño a sido tanto la ranura para la micro SD en un lateral como la textura de la tapa trasera, que hace que el telefono no se te pueda resbalar de la mano.Por ultimo añadir que es un terminal bastante ligero, apenas llegando a los 100g.


-HTC Wildfire S
Dimensiones: 101.3 x 59.4 x 12.4 mm
Peso: 105 gr



El Wildfire S, la versión mejorada de el Wildfire,  es aún más compacta que este prescindiendo del trackpad. Hay que tener en cuenta que es uno de los terminales más pequeños que podemos encontrar, y aunque no sea un terminal de gama alta, lo parece a simple vista debido a la calidad de sus materiales. El detallle de HTC de poner este terminal a la venta en varios colores, sin duda un acierto.




Software e interfaz

-Samsung Galaxy Ace
Samsung demuestra que las actualizaciones son importantes para ellos, y no iba a ser menos en este terminal que viene con Android 2.3, Gingerbread (Y que probablemente se actualizará a ICS, más información)
Como en todos sus terminales con Android, en este caso Samsung a añadido su interfaz, Touchwiz, a mi parecer no es ni de las mas vistosas ni de las que mejor rendimiento sacan, pero bueno, allá gustos, yo pondría un Launcher alternativo.


-HTC Wildfire S
En este caso HTC, la gigante Taiwanesa ha decidido sacar esta versión remodelada del Wildfire con Android 2.3, Gingerbread, pero en este caso no se actualizará a el flamante ICS. En cuanto a interfaz, no podemos hablar de un terminal HTC sin hablar de su maravillosa interfaz Sense, a mi gusto la mejor interfaz por el momento, aunque quizás incluyan demasiadas apliaciones propias.


Hardware

-Samsung Galaxy Ace
Procesador: 800Mhz Qualcomm MSM7227
Memoria RAM: 276Mb
Memoria ROM: 256Mb
Bluetooth: 2.1
Batería: 1350 Mah

Este terminal de Samsung no es que pueda alardear mucho de su Hardware, ya que la verdad es bastante cortito, sobre todo por su memoria RAM y su memoria ROM, ya que son bastante justitas.Si queremos un smartphone para las redes sociales y servicios de mensajería (Whatsapp o GTalk)  este es nuestro terminal, pero no esperemos un super rendimiento.



-HTC Wildfire S
Procesador: 600Mhz Qulacomm MSM7227 
Memoria RAM: 512Mb
Memoria ROM: 512Mb
Bluetooth: 3.0
Batería: 1230 Mah


Este terminal tiene unas especificacones bastante buenas para tratarse de un movil de gama media, ya que cuenta con la misma RAM que terminales que podemos contar como gama alta (SE Xperia Arc o LG 2X), en lo que si que se queda corto es en la memoria ROM (Memoria Interna), ya que apenas nos dejará espacio para unas pocas aplicaciones.El Wildfire S es sin duda un gran terminal para el uso diario.


Pantalla

-Samsung Galaxy Ace
Tamaño: 3,5"
Tipo: Clear LCD
Resolución: 320x480
Gorilla Glass

Esta pantalla de 3.5" está pensada, en mi opinión para gente que no se compraria terminales más grandes, ya que por ejemplo las 4" les parecen excesivas.En cuanto al tipo de pantalla, la Clear LCD, nos ofrecerá bastante brillo y colores vivos, el mayor problema de esta pantalla es su resolución, ya que cuenta con la misma que su competidor, el Wildfire S, teniendo este una pantalla algo más pequeña, de 3.2"


-HTC Wildfire S
Tamaño: 3.2"
Tipo: SLCD
Resolución: 
320x480

Gorilla Glass


El principal problema que tuvo la anterior versión del Wildfire, la resolución de su pantalla a sido sin duda solventado en esta remodelación, ya que le han incorporado una resolución mayor e incluso mejor que en algunos terminales con mayor pantalla.En cuanto al brillo y los colores, solamente decir que se verá más o menos igual que la de su competidor.


Cámara

-Samsung Galaxy Ace

Trasera: 5Mpx Flash Led
Sin Cámara delantera
En esta ocasión, Samsung lo ha hecho muy bien añadiendo el flash led a este terminal, pero todo lo bueno, también lo han puesto de malo, la cámara solo es capaz de grabar en calidad VGA a 15fps, por lo que no podremos hacer muy buenos videos digamos...



-HTC Wildfire S
Trasera: 5Mpx Flas Led
Sin Cámara delantera

Como siempre decimos, si quereis un terminal con una buena cámara, HTC no es vuestro terminal perfecto, aunque cumple, no es excepcional, aunque en este caso, graba a 480p en vez de VGA.



Conclusión

La conclusión es que particularmente yo me quedaría con el terminal de la firma Taiwanesa por varias razones:
-Pantalla
-Grabación de video 
-Memoria RAM
Aunque el diseño no me convenzca, como se suele decir, lo importante está en el interior, y en este caso, el Wildfire S le da un pequeño repaso al Samsung Galaxy Ace.






Por cierto, si quieres más información, aquí podéis ver la videoreview que hicimos en Androidelandia hace unos meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario