29 de diciembre de 2011

Sony Ericsson Xperia mini pro. Análisis (I)

Muchos lo conocereis, y otros cuantos no, de todas formas aqui estamos nosotros y en este análisis vamos a hablar sobre el Sony Ericsson Xperia mini pro, la segunda versión del X10 mini pro y hermano gemelo del SE Xperia mini, cuya unica diferencia con este último es el teclado físico.
A lo largo de todo el análisis hablaremos sobre el Hardware, su gran cámara y pantalla en la primera parte y en la segunda, daremos nuestras conclusiones y hablaremos sobre la capa de personalización de Sony Ericsson.

Comencemos esta primera parte del análisis.
Diseño Exterior
Si hablamos de tamaño, el Sony Ericsson Xperia mini pro, junto a su hermano el Xperia mini, son lós móviles más pequeños de la compañia, con tan solo 3" de pantalla y unas dimensiones de 95x53x18, que para algunos puede ser demasiado grueso, pero esto se debe a la incorporación del teclado físico.
Como casi siempre que hablamos de un terminal de Sony Ericsson, este telefono a pesar de su grosor, lo que nos indica que han trabajado duro sobre ello, ya que es un telefono realmente cómodo, tanto cuando lo usamos con el teclado cerrado como abierto.

Si hablamos de la calidad de materiales, esta versión, está realizada casi totalmente en plástico, de gran calidad y bastante resistente, pero sigue siendo plastico,aunque en este caso, se han tomado el detalle de usar un metal cromado para el borde del teclado qwerty, pero en cuanto a la calidad de materiales, sigue en la línea de los demás telefonos Xperia.
En el frontal cuenta con un solo botón físico, en este caso usado para el botón Home, este botón se complementa con los botones de regreso y menú, ambos táctiles.En el lateral derecho cuenta con un boton físico para el volumen, para mi gusto demasiado pequeño y un gran detalle de Sony Ericsson, un botón especialmente dedicado para la cámara, algo que la mayoría de compañías no utilizan, pero Sony Ericsson sí.
En el lateral izquierdo no contamos con ningún botón, y en la parte superior encontramos el botón de desbloqueo/encendido junto al jackpot de 3.5 y el cargador micro-usb esta vez protegido por una tapita que la verdad la encuentro bastante incómoda sobre todo cuando no tienes uñas.


Pantalla
Con sus 3 pulgadas, el Sony Ericsson mini pro, cuenta con una pantalla multitactil con una resolución HVGA (320x480 píxeles).No se nos olvida comentar el Bravia Engine, un software que mejora de manera más que notable el contenido multimedia que tu has creado, es decir los videos y fotos que relaizas con la cámara, pero no funciona por ejemplo con videos de Youtube.Sin duda, a pesar de su tamaño, este terminal posee una "gran pantalla".


Cámara, una de cal y una de arena
La cámara de este gran terminal cuenta con un sensor de 5Mpx además del sensor Exymos, que supuestamente hace que el teléfono tome mejores fotos cuando la luminosidad es baja.
¿Por qué el título una de cal y una de arena?La respuesta es muy sencilla, de día realiza unas fotos bastante buenas, pero si intentas sacar una foto de noche la foto sale bastante un poco amarillenta.A continuación os dejamos unas cuantas fotos realizadas por el terminal.


Potencia en un pequeño cuerpo
En el interior de este pequeñín encontramos un procesador mononúcleo a 1Ghz, para los más detallistas, un Snapdragon, de Qualcomm, este procesador junto a los 512mb de memoria RAM y 400mb de ROM, es decir memoria interna, todo esto lo comvierte en un terminal de gama media tirando a alta.La memoria es ampliable mediante micro-sd de hasta 32Gb.



Conexiones
El teléfono esta bien equipado con conexion Wi-Fi, Bluetooth, conexión movil 3G/HDSPA.Sin duda si compramos este móvil no nos arrepentiremos en cuanto a conexiones, el único defecto posible en este apartado puede ser la falta de NFC (Near Field Communication)



Multimedia
Si hay un apartado en el que Sony Ericsson suele destacar además de en el diseño es en el multimedia, y esta vez no se ha quedado corto.
Lo primero que hay que destacar es el sonido y volumen de terminal,la calidad de sonido es impresionante, además el altavoz puede hacer gala de tener una potencia más que suficiente.
En cuanto a la reproducción de video y música decir que es muy buena, tanto como en cualquier teléfono de gama alta, ambas reproducciones son fluidas y sin ningun salto, además la potencia del altavoz hace que puedas escuchar la mayoría de los vídeos sin tener que usar auriculares, algo que es de agradecer.


Aplicaciones y Videojuegos
Decir que durante estos casi quince días que llevo con el terminal e tenido solo un par de cierres forzados y e instalado todas las aplicaciones y juegos que el tiempo me ha permitido, en todos ellos el teléfono respondia a la perfección sin ningún tipo de problemas y con toda la fluidez.También funcionan a la perfección aplicaciones como por ejemplo Google Earth, que se comporta de una manera extraordinaria.

Dentro de unos días tendréis la segunda parte del análisis ;)

Este teléfono ha sido cedido por parte de Sony Ericsson para su prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario