29 de diciembre de 2011

Ice Cream Sandwich hasta el 2012


Los teléfonos con Ice Cream Sandwich están demorados hasta 2012 porque los fabricantes están adaptando a sus productos el sistema operativo. Samsung, Motorola y Sony Ericsson entre otros incorporarán la última versión.
Como muchas compañías usan el sistema de Google, aúnan esfuerzos para hacerle modificaciones que las diferencien del resto. Esto provoca los retrasos en la salida deAndroid 4.0.

"Ante una actualización del sistema, nuestro equipo de especialistas se toma un tiempo para adaptar la nueva versión y asegurarse de que todo funcionará sin problemas", explicó el jefe de Motorola en Alemania, Ralf Gerbershagen, que agregó que tambiénagregan funciones: "Es lo que diferencia nuestros productos de los de la competencia".

Ice Cream Sandwich presenta una nueva interfaz, con novedosas utilidades. Por ejemplo, tiene un desbloqueo del teléfono a partir del reconocimiento del rostro del dueño. La cámara reconoce los rasgos y distingue a una persona de otra.

Por el momento, llegaría con Motorola el primer semestre de 2012, en coincidencia con el fabricante taiwanés HTCSony Ericsson adoptará Android 4.0 en la serie Xperia. Por su parte, Samsung ya debutó en octubre de 2011 con el nuevo Galaxy Nexus, aunque se pusieron pocas unidades en venta.

¿Por qué se llama Ice Cream Sandwich?

Es tradición de Google bautizar sus sistemas operativos con nombres de postre. Así, la primera versión se llamó Cupcake, a la que siguieron Gingerbread (pan de jengibre) yHoneycomb (panal de miel). El ice cream sándwich es la famosa galleta con helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario