29 de diciembre de 2011

Familia HTC: ¡a rootear! Llega HTC Super Tool.



Una de las inmensas ventajas de tener un terminal Android, es la oportunidad de utilizar el software liberado para adentrarnos en el sistema de nuestro robot verde, con el fin de extraer todas las ventajas que esconde. Es cierto que son muchas las posibilidades de personalización que nos ofrece rootear nuestro móvil, pero es una operación no exenta de riesgos (se nos anula automáticamente la garantía que la marca y la operadora de red nos ofrecen) y además en algunas ocasiones es algo complejo de llevarlo a cabo.Otras veces, sin embargo, es tan sencillo como hacer click.

De ese último tipo de herramientas es de lo que os voy a hablar en estas líneas. El desarrollador Frigid nos ofrece una forma de rootear nuestro terminal HTC (la mayoría de ellos entre los que destacan el Sensation, cómo no, y el más sorprendente, por su dificultad, el Wildfire S).El sistema de rooteo es el mismo que el de la gama Galaxy, por ejemplo, que no es otro que Zerg Rush. El procedimiento es fácil, configuras el driver USB y ejecutas la aplicación.

Como podemos ver en la página de XDA, la lista de dispositivos compatibles es extensa, pero sobre todo de los servidos en EEUU. No obstante, el creador nos asegura que debería funcionar con la mayoría de la gama de HTC de última generación. La aplicación no entraña riesgos de consideración, de hecho, si nuestro terminal no fuera compatible, veríamos cómo se detiene el proceso.


Las ventajas de llevar a cabo con éxito el proceso de rooteo son casi infinitas, y pasan por utilizar aplicaciones especiales que nos permiten tener un mayor control de nuestro Android, así como acceder a la posibilidad de instalar ROMs, versiones del sistema operativo modificadas y preparadas por desarrolladores "de a pie". La verdad es que todo aquél que no lo ha hecho todavía y se decide a hacerlo, pasa por un estado de nerviosismo por lo que piensa que puede sucederle a su terminal, pero en realidad no son tantos lo riesgos, si los comparamos con las ventajas. ¡Animaos, y así podréis contarnos vuestra experiencia!

Vía: Xakata Android.
Fuente: XDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario