8 de febrero de 2012

Motorola Xoom. Análisis (I)


En el analisis de hoy vamos a ver la que junto a la Asus Eee Pad Transformer puede que sea la mejor tablet de este pasado 2011, la Motorola Xoom.
A lo largo de todo el análisis, como siempre os hablaremos sobre el Hardware, su cámara y pantalla en la primera parte y en la segunda, daremos nuestras conclusiones, hablaremos de conexiones y sobre el Software en general, tanto el sistema con el que cuenta como su capa de personalización.
Comencemos la primera parte:
Diseño exterior
Como en casi todas las tablets de este año, la Xoom cuenta con una pantalla de 10.1", con unas dimensiones exteriores muy parecidas a las de su competencia, de 249,1x167,8x12,9 exactamente y un peso de 730g para la versión 3G y de 708g en la versión solo Wi-fi.

Aunque esta es la primera tablet que he tenido en mis manos, he de decir que tiene el aspecto de estar más que trabajada, tanto en el aspecto físico como en el de software, hay que decir que es bastante cómoda a la hora de cogerla a pesar de sus 700 gramos de peso.

En cuanto a la calidad de materiales, es más que excelente la que Motorola le ha dado a su primera tablet, la parte frontal está realizada totalmente en cristal, de magnífica calidad, y que supuestamente no se puede rayar, aunque he de decir que la mía ya tiene un par de rayones, por último voy a ponerle una pega a este cristal, y es que se ensucia con una facilidad increible, y parece que atrae el polvo, ya que cuando la cojo por la tarde después de estar todo la mañana fuera, tengo que pasarle un paño para quitar la cantidad de polvo que tiene en la pantalla.
En cuanto a la parte trasera y los laterales, están realizados casi enteramente en metal (creo que aluminio) y una pequeña parte en un plástico gomoso de una gran calidad.

Si hablamos de botones, cuenta solamente con tres botones físicos, los dos de volumen, que a mi parecer son demasiado pequeños y algo incomodos, y el de encendido y desbloqueo, situado en una posición óptima, de las más cómodas, justamente detrás de la tablet en el lugar en el cual posicionamos los dedos de la mano izquierda. En cuanto a los botones de atrás, home y multitarea, están integrados en la pantalla, en la parte izquierda de abajo, como cualquier otra tablet con honeycomb.
En el apartado de entradas, tiene el jackpot típico de 3,5mm en la parte superior junto a la ranura para las micro-sd, en el que Motorola ha tenido el gran detalle de ponerle una tapita, en caso de disponer de una tablet con 3G, aquí se insertaría también la tarjeta de la compañía.En la parte inferior cuenta con cuatro entradas, la del cargador que en este caso es propio de la casa, la del micro-usb, la mini hdmi, y otra que parece ser para conectar un dock de Motorola.Hay que decir que Motorla ha tenido el detalle de añadirle un led de notificaciones, cosa que pocas compañias hacen y menos en tablets...


Pantalla
Si en algo destaca esta gran tablet además de en su diseño, es en su pantalla, de  10.1 pulgadas, resolución de 1280×800 píxeles y densidad de 150 ppp, además como ya hemos dicho más arriba, la calidad del cristal es más que excelente aunque se ensucia cosa mala.
En cuanto a la respuesta multitáctil es más que buena pudiendo usar hasta diez dedos al mismo tiempo, no llegue al once por falta de ellos, asique no se si se podrá...

Cámara
Aunque yo pienso y pensaré que las tablet no están hechas para hacer fotos (a pesar de ello he visto a gente haciendo fotos en Venecia con una tablet...), la cámara de la Xoom es bastante buena, solo cuenta con un sensor de 5Mpx, pero a falta de Megapixeles, le han añadido una de las mejores lentes del mercado (de tablets).También cuenta con una cámara frontal para videollamadas y doble flash led en la trasera.

Hardware
En el interior de esta grandullona nos encontramos con el más típico hardware de las tablets de gama alta de el año pasado, cuenta con un procesador Nvidia Tegra 2, de doble núcleo a 1 Ghz, 1Gb de memoria RAM, y 32Gb de ROM, es decir memoria interna ampliables mediante micro-sd de hasta 32Gb, lo que sumaría 64Gb.En cuanto al hardware, no podemos decir que destaque, simplemente está bien.




Continuaremos mañana con la segunda parte de este análisis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario