22 de septiembre de 2011

¿Qué smartphone adquiero?


Muchas veces, a la hora de adquirir un terminal, muchos intentamos optar por la gama más alta posible pero actualmente en este sector encontramos varios dispositivos, ¿entonces, cual es mejor que otro?

Alguna que otra vez me habéis preguntado que que dispositivo recomiendo, pero esto es imposible de decir (a no ser que sea una diferencia muy grande). Por ejemplo, entre un Galaxy SII y un HTC Sensation, es muy dificil recomendar. Evidentemente yo tengo mi opinión personal que la formulo basándome en mis critérios y en el uso que le daría al dispositivo, pero no todos dais el mismo uso que le puedo dar yo por ejemplo.

Por ello desde aquí os quiero decir, que cuando consultáis por un smartphone u otro, evidentemente yo no tengo problema en contestaros (de hecho me gusta que preguntéis) pero si deciros que por mucho que os pueda decir yo, no siempre tiene que ser lo mejor para vosotros. Yo os puedo recomendar desde un punto de vista objetivo, dando los pros y las contras de uno y otro así como las diferencias en las especificaciones pero habrá personas que valoren más unos aspectos y otras que valoren más otros.

Os pongo un ejemplo. Yo personalmente de todos los smartphones Android de gama alta me decantaría por el HTC Sensation, a ser posible, el Sensation XE (por los auriculares Beats) pero evidentemente tiene también sus fallos como todos. Quizás muchos, os guste el Galaxy SII (que también me encanta) pero por ejemplo en mi caso, no me importa perder la pantalla SuperAMOLED Plus a cambio de ganar resolución. De igual forma no me importa ganar peso si los materiales son de mayor calidad.

Dicho esto, vamos a ver los pasos para poder comprar el mejor smartphone posible:
  • Lo primero es pensar cuanto gastaríamos como mucho y en que gama queremos entrar. Evidentemente un Optimus 2x (gama alta) tiene más potencia que un Galaxy Ace (gama media) pero eso acarrea el tener que pagar un precio más elevado.
  • Lo segundo es barajar los candidatos. Visto el precio de ellos, comparar los dispositivos en sí.
  • En tercer lugar debemos hacer una lista de pros y contras de cada uno de los candidatos (valorando las especificaciones de forma subjetiva) para poder eliminar los que no se adapten mucho a nuestras necesidades. 
  • En cuarto lugar debemos de valorar nuestros gustos y opiniones y ver que terminales nos atraen más de los que nos van quedando en la lista.
  • Por último, si aún siguen quedando varios smartphones, deberíamos de fijarnos en cosas como el fabricante, la garantía que aportan, las críticas que recibe el terminal (aunque esto a veces confunde aún más) etc. Y si sois de rootear y demás pues fijaros en la comunidad que le soporta a cada terminal.
Con esto espero haberos ayudado un poco a decidiros por un smartphone y evidentemente si queréis consejo, opinión o recomendación, evidentemente no dudes en preguntar ya que responderé sin ningún problema. De igual forma si queréis que este mismo procedimiento lo haga yo mismo con ustedes también podéis ponerse en contacto por el e-mail (androidelandia@gmail.com) y os ayudaré a elegir vuestro smartphone valorando vuestras necesidades. ;)

2 comentarios:

  1. hola. soy de mexico y actualmente uso un galaxy ace. pero me propusieron un cambio por un optimus black. y no se que decidir. alguien me puede ayudar con la eleccion?

    ResponderEliminar
  2. Yo lo cambiaría sin duda ya que es un cambio bastante notorio entre ambos terminales. Son gamas diferentes. Ahora bien, tampoco pagaría un precio desorbitado por el cambio ya que no es un terminal de doble núcleo.

    ResponderEliminar