4 de mayo de 2011
LG Optimus 3D
Bien, hoy vamos a tratar uno de los terminales más llamativos del mercado no por su potencia (que tambien) sino por una característica única en un smartphone siendo pionero en ese aspecto. Os hablo del 3D.
Sinceramente el 3D no creo que triunfe en terminales moviles por lo que creo que la apuesta de LG es bastante arriesgada pero no por ello tiene que notarse en las ventas, ya que es muy vistoso aunque no aporte utilidad.
Dicho esto empecemos a hablar del terminal.
El terminal posee unas características sobresalientes, en la linea de los demás terminales punteros del mercado.
LG piensa que la belleza está en el interior, por ello ha bendecido al Optimus 3D con un CPU OMAP 4 de doble núcleo a 1 Ghz firmado por Texas Instrument. Cada núcleo tiene su propia memoria y usa un canal propio de comunicación. Los gráficos correrán a cargo de una GPU PowerVR SGX 540 como la del Samsung Galaxy S.
Si hablamos de memoria podemos decir que cuenta con 4 gb de memoria interna expandibles mediante microSD (incluyendo una de 8gb). En cuanto a RAM cuenta con 512 megabytes que pueden resultar escasos en comparación con el Samsung Galaxy S2 el cual posee 1 gb pero la memoria del LG Optimus 3D se guarda un as en la manga ya que es de doble canal, aumentando la velocidad de esta considerablemente.
La pantalla es de 4'3 3D con resolución de 480x800 que permite visualizar los contenidos en 3D sin gafas.En cuanto a su tecnología es una pantalla TFT normal.
La camara es otro aspecto importante. Cuenta con dos lentes de 5 megapixeles acompañado de un doble flash LED. Esta es capaz de grabar en 3D y 720 p, mientras que si decidimos grabar en 2d es capaz de grabar en 1080p.
En el apartado de conectividad el terminal posee DLNA y salida HDMI por lo que podemos compartir todo el contenido multimedia almacenado en el terminal sin ningun problema y con la máxima calidad. Tambien posee WIFI n y Bluetooth 3.0 cerrando así una hoja de conectividad muy completa.
El unico fallo que en mi opinion tiene el terminal es que viene con Android 2.2 Froyo de fábrica mientras que sus demás competidores traen Android 2.3 Gingerbread. Aunque evidentemente será actualizado a esta versión esto es un punto negativo para el terminal de LG.
En cuanto a diseño es un terminal bonito en mi opinion aunque un poco grueso cosa que salvan sus acabados metalicos. Creo que el terminal hay que tenerlo muy en cuenta ya que es pionero en bastantes aspectos aunque alguno de ellos sean innecesarios en mi opinion (como el 3D).
Veremos como se comporta en el dia a dia que es en definitiva cuando se ve como es un terminal, ya que de que sirve tanta potencia si despues en las tareas cotidianas falla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario