7 de mayo de 2011

Programas Básicos Android.

Pues bien, hoy vamos a hacer una entrada para los más nuevos en Android. Estos programas básicos sirven para reparar algunas de las carencias o virtudes (segúns se miren) de Android. Dependiendo del terminal algunas de estas aplicaciones serán necesarias o no, por ejemplo en el caso del Galaxy S muchas de ellas son innecesarias pero por ejemplo en las Desires si que son necesarias ante la falta de una aplicación para hacer estas tareas.

En primer lugar debemos de tener un Gestor de Archivos para poder leer ver las carpetas de la SD y todos los archivos que se encuentran en ella. Yo personalmente recomiendo ES Explorador de Archivos o Astro. Ambos son muy buenos. Son bastante configurables y permiten al usuario realizar todo tipo de tareas con los archivos de manera simple y comoda. Si os sirve para decidiros, yo tengo en mi Desire el ES explorador de archivos, ya que me permite enviar archivos APK por bluetooh mientras que el astro no.


Después nos hará falta un Task killer o gestor de tareas. Esto sirve básicamente para cerrar aplicaciones y tareas, ya que android no cierra las aplicaciones, sino que las deja en segundo plano ejecutandose y solo las cierra cuando hace falta liberar memoria RAM. Con el uso de un task killer podemos reiniciar una aplicación cuando tiene lag o conservar algo de bateria. Yo os recomiendo el Advanced Task Killer. Hay muchos pero la sencillez de este hace que me decante por él.



Más tarde necesitaremos un lector de PDF. Aqui, indiscutiblemente el mejor es el Adobe Reader, tanto por rapidez como por eficacia.

Por último, solo faltaría instalaros un navegador web en el caso de que no os guste el nativo (que no es mi caso). Existen muchas opciones:
-Firefox: es un gran navegador, rapido, seguro y con la misma confianza que su versión de escritorio. El unico punto negativo es que necesita terminales como Nexus One o superiores para funcionar.
-Opera: pues simplemente buenisimo. Es un navegador rapido y que funciona sin problemas en todos los dispositivos android.
Dolphin Browser: es una "mezcla" entre Firefox y Opera, ya que combina el rendimiento de Firefox y sus complementos con los requisitos de Opera. Creo que es uno de los mejores navegadores que he visto.

Estas son las aplicaciones básicas en mi opinion. Existen muchas más pero eso depende de cada uno y de los usos que le dé al terminal, ya que cada smartphone es distinto porque tiene que ser un reflejo de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario