20 de noviembre de 2011

Comparativas: Samsung Galaxy S vs Nexus S

Cada vez sois más los que por correo nos consultáis sobre que dispositivo es mejor que otro, sin embargo y como siempre decimos, no hay terminal mejor que otro sino terminal más adecuado que otro. De todas formas siempre podemos descartar ciertos terminales si los comparamos de forma objetiva y esto es lo que vamos a tratar con la nueva sección de comparativas.


En esta ocasión vamos a analizar dos de los terminales estrella del año pasado, el Samsung Galaxy S, terminal estrella de samsung del año pasado contra el Nexus S, el segundo terminal de google, pero también creado por samsung, por lo que tienen bastantes similitudes.
Vamos a dividir esta comparativa en seis partes: Aspecto físico, software e interfaz, hardware, pantalla, cámara y conclusiones.Comencemos la comparativa:

Aspecto físico

-Samsung Galaxy S
Dimensiones: 122.4 × 64.2 × 9.9 mm
Peso: 118g
En cuanto al diseño, cuenta con un diseño de líneas simples y elegantes, que aguantará facilmente el paso del tiempo. La calidad de construcción y materiales en algunos aspectos no parecen de un telefono de gama alta, especialmente la zona trasera en la que bajo mi opinión, hacen un uso abusibo del plástico, aunque ya sabemos que esto conlleva otras ventajas, como la reducción de peso.
En lo que respecta a botones, tenemos tres bajo la pantalla, de los cuales dos son táctiles. Tampoco faltan los típicos botones de volumen en el lateral. Otros elementos en la zona frontal son la cámara para vídeollamadas, y los siempre útiles sensores de proximidad y luz ambiental. Hay que decir que en este terminal han prescindido de botón para cámara.

-Nexus S
Dimensiones: 63x123.9x10.88mm
Peso: 129g
Empecemos nombrando el que es el elemento más significativo del Nexus S: su pantalla curvada. Esto significa que la pantalla de este móvil es cóncava, para así adaptarse de mejor forma a la palma de la mano. 
En cuanto a las líneas exteriores son unas líneas curvas, y en esta ocasión, como en el Galaxy, Samsung hace un uso abusivo del plástico. 
En la parte superior encontramos el altavoz, sensores de proximidad y luminosidad, micrófono y la cámara frontal para videollamadas. 
En la parte inferior está los cuatro controles principales de los teléfonos Android, táctiles y con respuesta vibratoria cuando los usamos.




Software e interfaz


-Samsung Galaxy S


Este terminal salió con Android 2.1 (Eclair) en sus entrañas, pero es actualizable de manera oficial a 2.2 (Froyo) y a 2.3 (Gingerbread) , también será actualizable a Android 4.0 según algunos rumores que están circulando por la red.
En cuanto a Interfaz lleva la ya característica capa de personalización de Samsung, Touchwiz. Esta vez en su versión 3.0. A mí personalmente no es la capa que más me gusta, pero para gustos los colores ¿no?


-Nexus S

El Nexus S cuenta con Android 2.3 desde su salida y si que se actualizara a 4.0. En cuanto a su interfaz, no lleva ninguna capa de personalización, lleva por así decirlo "Android salvaje", lo que a mi parecer es un punto a favor de este terminal.


Hardware


-Samsung galaxy S
Procesador: Hummingbird a 1Ghz
Memoria ram: 512mb
Memoria rom: 16 Gb ampliable por micro sd
Batería: 1500 mA


-Nexus S
Procesador:  HummingBird a 1Ghz
Memoria ram: 512 mb
Memoria rom: 16 Gb no ampliables
Batería: 1500 mA


Como podéis comprobar en el apartado de hardware ambos telefonos son muy parecidos. La única diferencia que encontramos es la posibilidad de ranuras para micro SD que incorpora el Galaxy S, mientras que el Nexus no.


Pantalla


-Samsung Galaxy S

Tamaño: 4"
Tipo:  Super AMOLED
Resolución: 800x480
Gorila glass: Sí
Pantalla curvada: No


-Nexus S

Tamaño: 4"
Tipo: Super Clear LCD / SuperAMOLED (según mercados)
Resolución: 800x480
Gorila glass: No
Pantalla Curvada: Si


Este apartado es un poco ambigüo ya que si compramos un Nexus S en EEUU o en el Reino Unido, lo obtendremos con la pantalla SuperAMOLED, por lo que sería similar al Galaxy S. Por el contrario si lo adquirimos en España lo obtendremos con pantalla Super Clear LCD, la cual es inferior a la SuperAMOLED del Galaxy S.


Cámara
-Samsung Galaxy S


La cámara del Galaxy tiene un sensor de 5MP, zoom digital, autoenfoque y detección de sonrisas.
En cuanto a la grabación de video, esta cámara es capaz de grabar en HD a 720p


-Nexus S


Esta cámara, al igual que la de su competidor tiene un sensor de 5MP pero esta vez con Flash led. También incorpora zoom digital y autoenfoque, pero en esta ocasión no soporta la grabación de video en HD, aunque se espera que se incorpore en la actualización a Ice Cream Sandwich.


Conclusión


En lo referente a el aspecto físico el nexus es más cómodo, se adapta mejor a la mano gracias a su pantalla cóncava, mientras que el galaxy tiene unas lineas rectas, quizás más visuales (recuerda un poco al iPhone 3GS). 


En cuanto a software e interfaz, ambos son muy parecidos, la única diferencia notable es la capa de personalización de Samsung, touchwiz 3.0 (una capa que crea tambien un parecido al iPhone). Hablando del hardaware, el Samsung Galaxy es en mi opinión un poco superior al admitir tarjetas micro SD con capacidad de hasta 32 Gb. 


De igual forma la pantalla del Galaxy también es superior a la del Nexus, ya que en cualquier mercado incorporará SuperAMOLED mientras que el Nexus depende del mercado en el que se adquiera.  También hay que destacar que la pantalla del Galaxy S cuenta con gorilla glass mientras que el Nexus S no, aunque este monta pantalla curva a su favor, que hace que sea más ergonómico. 


Por último en cuanto a la cámara, la del Galaxy puede grabar en HD a 720p mientras que el Nexus aunque no puede grabar en HD, si tiene flash LED.


En definitiva ambos smartphones son muy parecidos, asi que solo podemos elegir uno en función de las necesidades de cada uno. Por lo que:


  • Escoge el Nexus S: Si te importan las actualizaciones, quieres Android totalmente puro, quieres que todo funcione perfectamente sin problemas y sueles tomar bastantes fotos.
  • Escoge el Galaxy S: Si te importa la calidad de la pantalla, sueles grabar muchos videos y no tomas fotos en condiciones oscuras.
Yo personalmente, escogería el Galaxy porque el Gorilla Glass es un punto muy importante para mi, ya que suelo meter el móvil con otros objetos y tiende a arañarse.

Y tú, ¿cual escogerías y por qué?

1 comentario:

  1. Bueno elegiría el Nexus al ser más compatible con actualizaciones Android, y al buscar más compatibilidad con los juegos.
    Saludos!

    ResponderEliminar