Este software no es posible desinstalarlo como si se tratase de una aplicación cualquiera, ya que es invisible al usuario. Esto se encarga de registrar todo lo que hacemos con nuestro móvil, desde las webs que visitamos hasta lo que escribimos con el teclado. Por lo tanto, también captura nuestras contraseñas y nuestras conversaciones privadas por lo que es algo bastante incómodo y de muy mal gusto para nosotros los usuarios.
¿Por qué hacen esto? Se excusan en que lo implantan a petición de las operadoras para poder hacer informes del uso que le damos a los smartphones. ¿Será verdad? Yo la verdad que si que pienso que es verdad pero no creo que sea necesario llegar al extremo de que registren nuestras propias contraseñas.
¿Cómo sé si lo tengo instalado? Existen dos métodos dependiendo del terminal que tengas:
- Terminales Root: Podéis instalar esta apk desarrollada por un miembro de XDA-Developers seleccionando CIQ Check. Esta aplicación tiene un coste gratuito pero sólo nos dirá si tenemos en nuestro terminal el rootkit. Si queremos eliminarlo, tendremos que pagar 1 $ para adquirir la versión completa. Clic aquí para descargar.
- Terminales No Root: Podéis instalar esta aplicación desde el Market que nos permitirá ver si lo tenemos instalado. En este caso disponemos de una versión gratuita y disponible desde el Market. Click aquí para acceder al Market.
De todas formas, lo mejor que podéis hacer es flashear una ROM cocinada ya que en la mayoría de los casos no suelen traer nada de esto incorporado.
Y tú, ¿que opinas de todo esto?
Me parece que es una putada
ResponderEliminar