20 de enero de 2012

Principales diferencias entre Android 2.3.7 y Android 4.0.3 en un Nexus S


Por suerte soy uno de los afortunados que recibieron la actualización de Ice Cream Sandwich para el Nexus S a finales de Diciembre del 2011. Os voy a intentar resumir las principales diferencias con respecto a Gingerbread según mi experiencia personal.

Batería
El consumo de batería similar a Android 2.3.7, unas 12 horas funcionamiento normal. Es decir, una carga diaria. Quizás consuma un poco mas que Gingerbread por tener todo el tiempo activada la aceleración 2D por hardware.

No sabemos aún la causa del bug que deja el sistema Android funcionando en primer plano tanto tiempo, aunque no ocurre en todos los Nexus. Seguimos esperando que Google se pronuncie sobre este asunto pues es la causa de que hayan retirado la actualización temporalmente.

Rendimiento
Aquí notamos mejoras en la fluidez del menú principal. La respuesta accediendo a las aplicaciones es muy parecidaa la que teníamos en Gingerbread, en general bastante buena.
La conexión Wifi ha mejorado, se conecta más rápido y es muy estable, así como el 3G y las redes móviles.





Funcionalidades
  • Consumo de Datos. La gestión del Consumo de Datos de forma nativa es excepcional. Defines tu ciclo de facturación para calcular la cantidad de datos que consumes pudiendo configurar avisos y definir un tope de uso en caso de que lo necesites. Además he comprobado que lleva un control diferenciado para cada tarjeta SIM que introduzcas en el móvil, a parte el consumo de datos en Wifi también esta diferenciado. Resumiendo estamos ante una funcionalidad muy buena que te permite saber que aplicaciones o servicios en segundo plano consumen más datos y así poder optimizar tu conexión de datos.
  • La multitarea. Esta implementada de forma magnífica, puedes dejar pulsando el botón Home y aparecerá en el lateral de la pantalla un menú con todas las aplicaciones abiertas recientemente con una foto o snapshot de cada una de ellas para ayudarte a identificarlas y así poder pasar de una a otra rápidamente. Además cerrarlas es tan fácil como arrastrarlas hacia un lado, con lo que el uso de los famosos "killers" de procesos se hace innecesario en esta versión de Android.
  • La sincronización. Ahora es real. En Gingerbread incluso teniendo desactivada la sincronización recibía las notificaciones de nuevos e-mails debido al uso de los datos de referencia. Algo que no estaba muy claro. Sin embargo en esta versión de Android si desactivas la sincronización no recibes nada, ni correos, ni avisos de actualizaciones del market, etc... Es decir puedes ahorrar mucha batería decidiendo cuando quieres que la sincronización se active o no.
  • Carpetas de Iconos. No puede ser más sencillo. Simplemente arrastrando un icono del escritorio sobre otro se crea automáticamente una carpeta donde puedes ir arrastrando todos los iconos de aplicaciones que quieras ahorrando mucho espacio en tu escritorio.
  • Captura de Pantalla. Capturar la pantalla de forma nativa sin requerir el uso de ninguna aplicación externa es algo muy útil. Puedes capturar cualquier pantalla que se este ejecutando con sólo mantener pulsadas las teclas de apagado y bajar volumen durante unos segundos. Además obtendrás una bonita animación con el sonido de un obturador durante la captura.
  • Previsualización de Widgets. Ahora es super fácil ver la apariencia de cada widget desde el menú principal sin tener que ir probándolos uno a uno. Así es como deberían haber estado siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario