25 de enero de 2012

Widgets de Batería: Para tenerlo todo controlado


Nuestros móviles y tablets gastan muchísima batería, eso ya lo sabemos y por ello es conveniente ir controlandola poco a poco. Pero por desgracia, en Android nativo no tenemos la opción de ver el porcentaje restante en la barra de notificaciones como si que encontramos en iOS (apuntar a la lista de cosas a copiar).


Sin embargo, gracias a los widgets (que apunten los de iOS algo interesante que copiar)  podemos implantar un widget en nuestro home para tener siempre visible el porcentaje de batería restante sin tener que ir a ajustes y demás rutas por las cuales nos acabamos perdiendo. Por ello en Androidelandia os traemos una serie de widgets bastantes interesantes para poder tenerla controlada sin problemas.

Circle Battery Widget

Este widget es uno de los más descargados del Android Market y es que su simplicidad y su minimalismo es la clave de su éxito. Simplemente nos muestra una circunferencia, de grosor y color regulable que va rotando en función del nivel de batería. 

De igual forma también nos muestra en su interior un número con el porcentaje exacto de batería restante. Este widget incorpora diferentes tamaños, lo que hace que sea bastante cómodo de alojar en nuestro homescreen.

Batería

Este Widget se está haciendo poco a poco un hueco en el Android Market gracias a su aspecto futurista que tiene con colores oscuros y azulados que sin dudan encajan a la perfección con la nueva interfaz de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la cual, cuenta con los mismos tonos. Además, si pulsamos encima del widget accedemos a una información detallada de la batería con datos como la temperatura, el voltaje, la tensión.. etc. Sin duda más que un widget es una muy buena herramienta de diagnóstico del estado de la batería.

Battery Widget

Este último widget tiene las mismas funcionalidades que el anterior  solo con un aspecto menos moderno, tratandose en este caso de una simple pila con un porcentaje en su interior. De igual forma con este widget podemos configurarlo para que nos aparezca una notificación en la barra de notificaciones en la que se muestren todos los datos de nuestra batería. Esta opción es sin duda muy útil ya que nos ayuda a evitar el tener que acceder a la pantalla de inicio cada vez que queramos ver como va el porcentaje de batería en nuestro móvil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario