24 de enero de 2012

HTC Primo: el nuevo buque insignia de la gama media


En los últimos días os hemos traido filtraciones de diferentes terminales que presumiblemente se presentarán en el próximo MWC 2012 como por ejemplo el HTC Supreme, el Galaxy S3, el LG CX2 o el LG X3. Todos ellos pertenecerán a la gama alta pero aún  hemos no hemos comentado nada de lo que será la nueva gama media en este 2012 (a excepción del Sony de 3,5 pulgadas). Dicha gama a pesar de todo, es la más importante para Android ya que constituye la mayoría del mercado.

Los fabricantes lo saben por lo que a pesar de ser los terminales de gama alta los que más repercusión tienen, también se centran en la gama media para seguir atrayendo al nuevo público o simplemente al que no busca un gama alta. Y una de estas marcas es HTC que parece apostar fuerte por la gama media con este HTC Primo que traería unas especificaciones para nada despreciables.

  • Procesador de doble núcleo a 1 Ghz
  • 512 Mb de RAM
  • Beats Audio
  • Pantalla SuperAMOLED de 3,7" con Gorilla Glass
  • Cámara de 5 mpx con flash LED y grabación a 720p.
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich con Sense 4.0
Son unas especificaciones bastante buenas pero a pesar de ello no consigo comprender varias de sus características. La primera es que solo lleve 512 Mb de RAM cuando todos sus terminales de este pasado 2011 (a excepción del Wildfire S y el Chachacha) montaban 768 o más. De igual forma no comprendo que solo grabe a 720p cuando con esas características debería de ser capaz de grabar a 1080p como hace el Optimus 2x o o el Galaxy Nexus.

Quizás solo sea cosa de la filtración, pero de acabar siendo así, sería un terminal un tanto incoherente ya que parece querer llegar a una gama pero se queda corto, siendo algo intermedio. De igual forma sería una estupidez desaprovechar un buen hardware capaz de grabar a 1080p con su no inclusión.

De todas formas este terminal se presentaría en el próximo MWC 2012 de Barcelona en el evento de HTC el día 26. ¿Quieres verlo? Pues tocará esperar..

Fuente: Gizmovil


No hay comentarios:

Publicar un comentario